Camiongp2019

Ecoefficient-Line presenta su proyecto de dualización en GNC

La línea Ecoefficient Line aprovechó la Gran Carrera de Camiones de Valencia celebrada en el Circuito Ricardo Tormo los días 11 y 12 de mayo para mostrar al público allí presente su proyecto de implantación de sistemas para la dualización en combustibles alternativos basados en gas en un Mercedes-Benz de Atienzatrans. Gracias a una tecnología única, permite aumentar de un modo significativo la autonomía del vehículo generando un ahorro económico en combustible considerable al lograr una reducción de los costes operativos y colaborando en la reducción de las emisiones contaminantes.

El proceso consiste en la sustitución de uno de los depósitos diésel del vehículo por un sistema de almacenamiento de gas natural comprimido, la instalación de tuberías necesarias para la condición del gas natural y un rack de inyectores que se encarga de introducir el gas al motor y una centralita electrónica que gestiona la mezcla de gas y gasoil necesaria en cada momento para un funcionamiento correcto del vehículo.

La unidad mostrada en el Circuito fue preparada en las instalaciones de BXT Service center, servicio oficial Ecoefficient Line en Valencia.